El uruguayo William Ferreira, de Bolívar, se barre al piso en procura de robarle el balón a un jugador rival.
El uruguayo William Ferreira, de Bolívar, se barre al piso en procura de robarle el balón a un jugador rival.

LIGA Bolívar igualó 2-2 con San José, en el estadio Hernando Siles

Celestes y santos se dividen honores

Celestes y santos se dividen honores

La Paz / APG

En un partido para el infarto, Bolívar y San José se dividieron honores ayer, en el estadio Hernando Siles, donde empataron a dos goles (2-2) por la novena fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El partido comenzó con algunas imprecisiones, pero mientras transcurrían los minutos ambos elencos mostraron que no estaban dispuestos a dejar escapar los puntos en disputa, por lo que poco a poco se fue calentando con una muestra de un buen nivel técnico, aunque los celestes paceños mostraron falencias, pues tuvieron algunas dificultades para salir.
Es importante destacar la actitud de ambos equipos, que le dieron un complemento especial al juego que al final gustó a los hinchas, quienes advirtieron el nerviosismo de los locales, pero que al final pasó a un segundo plano.


LOS GOLES
Un gol tempranero permitió que el partido sea caliente, pues la visita dejó claro que no había llegado a La Paz a someterse, al contrario, estaba entre sus objetivos sumar o sumar para seguir escalando puestos en la tabla de posiciones.
En el minuto nueve Bolívar se puso en ventaja, fue la primera llegada del compromiso y el gol para los celestes mediante una jugada rápida desde el medio sector para que William Ferreira con un cabezazo se reencuentre con las redes.
Ese tanto parecía ser lapidario para el plantel santo, cuyo entrenador, Marcos Ferrufino, el sábado en horas de la noche tuvo que realizar cambios en su alineación titular, pues entre los 11 estaba Abdón Reyes, quien tuvo que bajar del bus para trasladarse a Tarija donde había fallecido su padre.
Después del tanto, los santos comenzaron a armar sus líneas, cada uno de los jugadores se puso el plantel al hombro y se fueron al frente hasta que en el minuto 22 Carlos Saucedo convirtió el gol del empate tras una jugada rápida de Marcelo Gomes, quien robó la pelota, levantó la cabeza y dio un pase para que el goleador del crédito orureño le devuelva la sonrisa a sus seguidores.
La conquista obligó a los dos equipos a comenzar de nuevo, pues el marcador estaba igualado y los dos buscaban los tres puntos, aunque el local tenía la obligación de sacar ventaja en su cancha para recuperar espacios en la tabla liguera.
A un minuto para que finalice la primera etapa (44’), el jugador de Bolívar Juan Miguel Callejón convirtió un gol de buena factura: empalmó la pelota en el punto penal para que el arquero Carlos Lampe se quede sin opción a nada, pues el tanto ya había sido validado por el árbitro beniano Alejandro Mancilla; era el 2 a 1 parcial.


SEGUNDO TIEMPO
El segundo tiempo pudo ser para cualquiera de los dos, pues ambos hicieron los méritos como parar marcar la diferencia, las pelotas llegaban de uno y otro sector, los guardametas Romel Quiñones y Carlos Lampe, de Bolívar y San José, respectivamente, tuvieron más trabajo.
A los 57 minutos Saucedo dejó congelados a los hinchas celestes, el goleador de San José empató el compromiso y cambió la historia en una tarde inspirada para el jugador, quien tuvo la complicidad de sus compañeros con los que celebró el 2-2 que al final fue el definitivo.
Bolívar jugó gran parte del cotejo con un hombre menos tras la expulsión de Walter Flores, quien salió del campo de juego en el minuto 39 por doble tarjeta amarilla.

Goleador


Matías Manzano, de Universitario, es uno de los goleadores del torneo.Foto