El jugador argentino Matías Manzano (7) celebra junto con sus compañeros el primer gol anotado en el primer tiempo, frente a Blooming.
LIGA Universitario volvió a la senda del triunfo luego de cuatro fechas sin poder ganar
Se reinvindica
Se reinvindica
Álvaro Sotomayor y Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Después de cuatro partidos, la sonrisa volvió a los rostros de los jugadores de Universitario, que ayer vencieron a sus pares de Blooming, por 2-0, en un entretenido primer tiempo y de amplió dominio estudiantil, pero en el que cedió terreno en el complemento.
El argentino Matías Manzano fue el autor de las dos dianas estudiantiles, con lo que aumentó su cuenta goleadora en la tabla de artilleros del torneo Apertura de la Liga, en su novena fecha, que hoy se completará con el partido entre Oriente Petrolero y Sport Boys.
A falta de ese partido, los “doctos” ascendieron un puesto con diez puntos, pero la próxima fecha visitarán al actual líder del campeonato, Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El fútbol que presentó Universitario en el primer tiempo hizo recordar a aquel equipo que derribaba a todos sus rivales en el pasado torneo, pero extrañamente bajó su dinámica de juego en el periodo complementario.
El primero en generar peligro fue Blooming, al minuto tres, luego de un potente cabezazo del paraguayo Marco Lázaga, tras un centro de Miguel Loaiza, que el golero Marcelo Robledo sacó con dificultad al córner.
De ahí en más, casi todo fue para el local. En la primera aproximación clara, a los 15’, Manzano aprovechó un balón suelto para rematar de más de 20 metros y sorprender al debutante Mathías Rolero y así ponerse en ventaja muy temprano (1-0).
A los 33’, Saucedo quemó las manos del golero uruguayo con un potente remate de 30 metros.
Iluminado, Manzano volvió a inquietar con una incursión por el flanco izquierdo tras dejar a un rival, pero su remate fue rechazado por la defensa.
Así acabó el primer tiempo, con un cuadro rojo más completo, con llegadas tanto por izquierda, con Enrique Flores, como por derecha con Oscar Rivera.
El rostro del complemento fue otro. Los celestes reordenaron su defensa y mejoraron en la marcación, pero también dejaron los temores y se fueron sobre el arco de Robledo, al que le complicaron en varias ocasiones.
Entre varias opciones, las más claras se sucedieron a los 50’, 75 y 80’. Primero Dustin Maldonado hizo su fiesta por la izquierda y, al llegar al área, remató de zurda y el balón fue a dar a la parte posterior de las redes; luego el turno fue del paraguayo José Ayala, que fue un dolor de cabeza desde que ingresó a los 64’, pues su remate mano a mano fue interceptado por Robledo; finalmente Lázaga cabeceó limpio a diez del final, pero el esférico pasó cerca del vertical izquierdo.
Cuando mejor jugaban los celestes, un contragolpe mortífero terminó en el segundo y definitivo tanto del triunfo estudiantil, a los 89 minutos, a través de Manzano, que recibió una asistencia cerca del borde del área grande y definió bajo poca resistencia dentro del área visitante.
Con ese tanto, Universitario sentenció el partido y amarró su tercer triunfo del campeonato Apertura, que lo sitúa octavo en la tabla valorativa.
Javier Vega
Entrenador de Universitario
Es importante ganar después de tres partidos que no pudimos”.
Gustavo Díaz
Entrenador de Blooming
En el segundo tiempo mejoramos, aunque no fuimos contundentes”.
La otra mirada
RESPALDO. Una interesante cantidad de hinchas de ambos planteles se apostó en las curvas del estadio Patria. Los muchachos de “La Lokura” capitalina alentaron al local desde la Sur, mientras que “Los Chiflados” cruceños apoyaron al visitante desde la Norte.
NUEVO CAPITÁN. Marcelo Robledo estrenó el cintillo de capitán en casa, luego de haberlo hecho por primera vez en Oruro, frente a San José. El portero se hizo cargo del equipo luego de que el primer capitán del plantel, Rolando Ribera, perdió la titularidad.
GOLEADOR. Con las dos dianas convertidas ayer, Matías Manzano se consagró como goleador del equipo y de la Liga. El volante argentino lleva en su cuenta siete goles en nueve partidos jugados.
LOS “EX”. Los mediocampistas Edgar Escalante y Miguel Loaiza volvieron a pisar el césped del estadio Patria, un campo de juego muy conocido para ellos, ya que en pasadas temporadas vistieron la camiseta de Universitario.
La figura
Matías Manzano
El volante cordobés de la “U” anotó los dos goles para el triunfo del equipo local.
El árbitro
Regular
El paceño Luis Irusta tuvo pocos errores; sus asistentes le ayudaron poco.
|