El delantero Víctor Hugo Angola (c), de Real Potosí, intenta cuidar el esférico ante Sebastián Carrizo y Edson Zenteno de Nacional.
Nacional golea a Real y es nuevo líder
Nacional golea a Real y es nuevo líder
Potosí / El Potosí
Con dos goles de Edson Zenteno y uno de Sebastián Carrizo, ayer el equipo de Nacional Potosí se adueñó del clásico potosino 16 de la historia liguera. El triunfo ante su tradicional rival le permite al cuadro de la banda roja ser el nuevo líder del campeonato liguero y soñar con la clasificación a un certamen internacional
Conocedores que el cotejo de ayer era vital para ambos elencos, los dos técnicos pusieron en el terreno de juego todo su potencial. El clásico potosino tuvo dos tiempos distintos, en la primera mitad fue el cuadro lila el que ejerció supremacía en el trato del balón y ello derivó en que se generé varias opciones de gol que al final no lograron ser convertidas.
Con el trascurrir de los minutos, el poderío de los lilas fue cayendo a un pozo profundo, mientras que Nacional empezó a salir a flote con jugadores clave.
La primera jugada de riesgo llegó con Víctor Hugo Angola que exigió a Arístides Florentín con un cabezazo que salió a escasos centímetros del poste derecho.
En los primeros 15 minutos el partido se hizo entrecortado debido al juego duro que emplearon los futbolistas de la banda roja. Pese a esto se pudo ver una gran entrega de ambos elencos.
Cuando llegó el minuto 25, el arquero de Real, Henry Lapczyk, tenía su primera exigencia frente a un remate de larga distancia que ensayó el volante de marca Sebastián Carrizo.
Pese a esos esfuerzos, el clásico 16 de la historia liguera terminó sin vencidos ni vencedores en los primeros 45 minutos.
En el complemento el estratega de Nacional Potosí, Julio Baldivieso, hizo algunos cambios que al final le dieron frutos.
Cuando trascurrían 67 minutos del cotejo, Rodrigo Vargas emprendió una corrida por la banda izquierda y pese a la marcación de los zagueros lilas sacó un centro al segundo poste en el que apareció Edson Zenteno para romper la valla de los realistas con un certero cabezazo (0-1).
A partir de ese gol, Real empezó a dejar muchos vacíos que fueron aprovechados por su rival.
Zenteno se hacía nuevamente presente en el marcador tras ejecutar un tiro libre magistral (0-2).
Sebastián Carrizo le puso la cereza a la torta con un remate rasante al final del lance (0-3).
|