La violencia sectaria vuelve a sacudir Irak
La violencia sectaria vuelve a sacudir Irak
El rebrote de la violencia sectaria que vive Irak desde comienzos de este año dejó ayer una nueva jornada de sangre entre la mayoritaria comunidad chií, con al menos 48 muertos en una cadena de atentados perpetrados principalmente en Bagdad.
Los coches bomba y los explosivos vuelven a sembrar el pánico en las calles de Irak, donde los ciudadanos recuperaron el temor a salir de sus casas y no pasa una sola semana sin que se registre alguna masacre, fundamentalmente contra chiíes y las fuerzas de seguridad, pero también contra mezquitas y fieles suníes.
Al menos 48 personas murieron y 177 resultaron heridas en una nueva oleada de atentados con explosivos, informó una fuente de la policía.
El atentado más mortífero se produjo en el distrito de Al Kazemiya, en el norte de la capital, donde diez personas fallecieron y 24 resultaron heridas por el estallido de dos vehículos cargados con explosivos.
En Ciudad Sadr, un importante feudo chií, al menos siete personas perecieron y quince resultaron heridas en un ataque contra un mercado de frutas y verduras. EFE
|