SECUESTRO. El dinero incautado y los detalles del operativo fueron presentados ayer.
LA FELCN Y EL GOBIERNO SOSPECHAN DE SÚBDITOS PARAGUAYOS
Presuntos "narcos" arrojan dólares desde una avioneta
Presuntos "narcos" arrojan dólares desde una avioneta
La Policía busca a extranjeros, pero ya tiene a tres bolivianos detenidos
Santa Cruz/Agencias
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) decomisó un millón de dólares que narcotraficantes lanzaron desde una avioneta en un poblado de Santa Cruz, fronterizo con Brasil y Paraguay.
La operación se realizó el domingo en la localidad Pozo del Tigre, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Agentes de la FELCN detectaron en ese poblado una pista de aterrizaje clandestina, donde una persona hacía señas a una aeronave en pleno vuelo, desde la cual se lanzó una bolsa blanca que contenía dólares de distintos cortes.
Según Romero, algunos billetes llevaban el sello de un banco paraguayo y de la empresa de transporte de remesas Prosegur, por lo que se presume que la banda de narcotraficantes tiene nexos en Bolivia y Paraguay.
En la operación fueron detenidas tres personas de nacionalidad boliviana y, además del dinero, los agentes antidrogas se incautaron de dos vehículos, una escopeta, un rifle, una ametralladora y tres teléfonos móviles, detalló un comunicado del Ministerio de Gobierno.
La aeronave asumió un vuelo rasante y desde su interior se arrojó una bolsa blanca que contenía, como se pudo evidenciar posteriormente, 26 paquetes de dinero de diferentes cortes con un valor total de 1.000.080 de dólares.
El ministro Romero señaló que el dinero decomisado fue entregado a la Fiscalía Antidrogas de Santa Cruz, en tanto que la Policía inició la investigación para hallar al resto de los integrantes del grupo de narcotraficantes.
También confirmó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico inició las pesquisas para dar con el paradero de los integrantes extranjeros de la banda de narcotraficantes con base en los registros de retiro de dinero del banco paraguayo y la contratación de la empresa de transporte de remesas.
La FELCN decomisó la semana pasada, también en Santa Cruz, 315 kilos de cocaína que tenían como destino Brasil, tras forzar con disparos el aterrizaje de una avioneta que acababa de levantar vuelo.
La investigación
Algunos billetes llevaban el sello de un banco paraguayo y de la empresa de transporte de remesas Prosegur, por lo que se presume que la banda de narcotraficantes tiene nexos en Bolivia y Paraguay.
|