APREHENDIDO. Luis Ayllón denuncia su caso a los periodistas.
AYER FUE APREHENDIDO POR UNA DENUNCIA DEL GOBERNADOR ESTEBAN URQUIZU
Ayllón denuncia persecución política
Ayllón denuncia persecución política
La Policía aprehendió ayer al dirigente político Luis Ayllón, opositor al Gobierno del MAS, por una denuncia del gobernador Esteban Urquizu, que lo acusa de “denuncia falsa”. No se presentó a declarar, y el Ministerio Público libró un mandamiento de aprehensión en su contra. Ayllón cree que quisieron amedrentarlo con esa acción. El propio gobernador Esteban Urquizu negó ese extremo, sin embargo.
Ayllón fue aprehendido la mañana de ayer y fue conducido después a las instalaciones de la FELCC. Ahí permaneció cerca de dos horas y luego fue llevado a declarar a la Fiscalía.
A Ayllón lo citaron para el 25 de septiembre, pero no acudió al llamado debido a que, según explicó, se encontraba en Santa Cruz cumpliendo tareas propias de su cargo como director de la Alcaldía en FANCESA. Dijo que planeaba remitir los justificativos de su ausencia poco antes de su aprehensión.
También denunció que un vehículo de la Secretaría de Comunicación de la Gobernación lo siguió para facilitar su aprehensión, algo que fue desmentido por el titular de esa repartición, Jairo Arancibia, quien dijo que el vehículo se encontraba en otro lugar de la ciudad en ese momento.
Urquizu, por su parte, dijo que la Gobernación “no se dedica de esas cosas” y que Ayllón sólo buscó victimizarse.
El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se solidarizó con Ayllón.
|