Las 14 canchas del Complejo de Raquetbol del estadio Patria estarán habilitadas para el Mundial.
Las 14 canchas del Complejo de Raquetbol del estadio Patria estarán habilitadas para el Mundial.


RAQUETBOL Se ultiman los detalles para el Torneo Mundial que será en Sucre

Cuenta regresiva

Cuenta regresiva

Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR

A menos de 20 días de su inauguración, comenzó la cuenta regresiva del Campeonato Mundial de Raquetbol Juvenil Sucre 2013, que reunirá a por lo menos 15 países de América, Europa y Asia.
Con la refacción en marcha del complejo deportivo de 14 canchas del Estadio Patria, la inclusión de voluntarios de San Francisco Xavier y el cierre de inscripciones para el 4 de octubre, la Federación Boliviana de Raquetbol (FEBORA) espera que en los próximos días todo esté prácticamente listo para recibir a las delegaciones competidoras.
Bolivia será la anfitriona y presentará un equipo de aproximadamente 100 raquetbolistas, de los cuales 24 puntuarán para el ranking mundial de una de las tres copas, la Copa Mundial (oficial), mientras que el resto de los competidores lucharán en los torneos denominados Copa Espíritu y Copa Challenger.
A decir del presidente de la FEBORA, Roberto Aracena, la refacción parcial de las canchas está en los últimos retoques, aunque hubiera querido que el complejo deportivo haya sido sometido a una refacción integral.
Con relación a los 16 ítems solicitados al Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE), referidos a la alimentación, transporte interno, trofeos, medallería, entre otros, Aracena dijo que el presupuesto inicialmente planteado (más de 1.500.000) se redujo a 1.400.000 bolivianos, y, un nuevo recorte hizo reducir la cifra a Bs. 800.000. “Nos imaginamos que ese será el monto que utilizarán, porque cabe aclarar que nosotros nunca hemos solicitado dinero, sino ítems, porque ellos serán los que contratarán todo los servicios”, aclaró.


LOS CHUQUISAQUEÑOS
Para la Copa Mundial, cinco son los chuquisaqueños seleccionados (Conrrado Moscoso, Gonzalo Paco, Wanda Carvajal, Sebastián Oña y Efraín Avendaño) que están en intensa preparación junto con el resto de los elegidos para la Copa Espíritu y Challenger, que no se constituyen en los eventos oficiales, pero sí forman parte del torneo internacional que comenzará el próximo domingo 20 de octubre.
Un total de 21 raquetbolistas capitalinos competirán en las otras dos copas, cuya nómina fue emitida recientemente por la FEBORA.

El dato

El Campeonato Mundial de Raquetbol se inaugurará el 19 de octubre y la competencia el lunes 20