Sedes se querella contra vocales por prevaricato
Sedes se querella contra vocales por prevaricato
El Servicio Departamental de Salud (SEDES) se querelló contra los vocales Natalio Tarifa y Delma Miranda por el delito de prevaricato y falsedad ideológica por haber dado la tutela a la familia Aníbarro Vera del terreno que está cerca del psicopedagógico, y que es de propiedad de la entidad estatal.
Ayer, el abogado del SEDES, Johan Echeverria y la directora de esa entidad, Gilka Guerrero presentaron una querella en plataforma del Ministerio Público en contra de los vocales Tarifa y Miranda; los acusan de haber otorgado la tutela de unos terrenos en el barrio San Cristóbal a la familia Aníbarro, cuando esos predios son públicos.
“Los vocales del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) violando la Constitución Política del Estado, el Código Procesal concedieron una tutela ilegítima indebida y eso está tipificado como delito de prevaricato, inclusive se ha cometido el delito de falsedad ideológica”, sostuvo.
El jurista dijo que los vocales sobrepasaron a un fallo del Tribunal Constitucional que dio la tutela al SEDES como propietaria de los terrenos.
|