AUDIENCIA. Una escena del acto procesal ayer en el Tribunal Supremo de Justicia.
REINSTALARÁ LA AUDIENCIA CAUTELAR EL LUNES
Tribunal se da más tiempo en el caso misiles chinos
Tribunal se da más tiempo en el caso misiles chinos
Concluida la presentación de argumentos por parte de la defensa de los imputados en el caso misiles chinos, el Tribunal de Garantías se tomará unos días para responder al pedido de la Fiscalía de detención domiciliaria y anotación de bienes de éstos. La audiencia cautelar se reinstalará este lunes 7 de octubre.
El Tribunal de Garantías compuesto por magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) analizará las pruebas ofrecidas por las partes y dictará resolución ese día. El Ministerio Público confía en que se aplicará las medidas cautelares que solicitó, mientras los abogados de los ex militares afirman que sus defendidos tendrán la libertad irrestricta.
El segundo día de la audiencia cautelar para los ex jefes militares concluyó con una aparente descoordinación de parte de la presidenta del Tribunal de Garantías, Maritza Suntura, al momento de dar la palabra al Ministerio Público para que verifique la pertinencia de la prueba presentada por los abogados para desvirtuar la solicitud de detención domiciliaria y anotación de bienes.
Eso no fue comprendido por los abogados de la defensa que interrumpieron cuando el fiscal General en suplencia legal, Roberto Ramírez, tomaba la palabra.
Sin embargo, luego de subsanar ese extremo, la Presidenta de la Sala Penal Segunda del TSJ decretó un cuarto intermedio hasta el lunes 7 de octubre, a las 15:00, para dar lectura a su resolución: activando las medidas sustitutivas solicitadas por la Fiscalía o imponiendo libertad irrestricta a los acusados.
|