POSESIÓN. Cada uno de los distritos municipales tiene dos representantes.
FUERON ELECTOS HASTA DICIEMBRE DE 2014
Posesionan a delegados de nuevo Control Social
Posesionan a delegados de nuevo Control Social
La Asamblea de Participación y Control Social del municipio de Sucre, que reemplaza al Comité de Vigilancia, fue posesionada por un delegado del Consejo Distrital. Esta instancia vecinal está integrada por 16 representantes, dos por cada distrito municipal.
Tras la promulgación de la Ley 341 de Participación y Control Social, en febrero de este año, el Comité de Vigilancia dejó de funcionar y dio paso a la creación de una nueva instancia de control social, cuyos representantes fueron electos en cada Distrito.
Los miembros de esta Asamblea tendrán al menos una docena de atribuciones, entre esas, denunciar actos irregulares, promover el procesamiento y exigir el cumplimiento de resoluciones en contra de autoridades, servidores públicos y empleados de entidades privadas que administren recursos fiscales y/o naturales o presten servicios básicos, ante las autoridades o instancias competentes.
Asimismo, la Ley establece que los actores de participación y Control Social no recibirán ningún tipo de remuneración, regalo, premio, ni aceptarán ofrecimientos o promesas de las entidades sobre las que ejercen la Participación y Control Social o de terceros, entre otras prohibiciones.
La posesión de los representantes distritales estuvo a cargo del presidente del Consejo Distrital del Distrito 2, Mario Villarpando, ya que el presidente del Concejo Municipal de Sucre, José Romero, se excusó arguyendo que al ser una autoridad política podría “manchar” la imagen de la nueva organización; sin embargo, en su intervención convocó a los miembros a coadyuvar en la solución de los problemas de la ciudad.
|