APROBADO. Diputadas aprueban la ley.
APROBADO. Diputadas aprueban la ley.

Aprobación en comisión genera críticas en Sucre

Aprobación en comisión genera críticas en Sucre

El proyecto de ley de redistribución de escaños del TSE fue aprobado ayer en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, con los votos de las diputadas chuquisaqueñas Flora Aguilar y Marianela Paco. Tras conocerse la noticia, la oposición calificó a las legisladoras oficialistas de “traidoras”.
“La traición del MAS dio el primer puñal por la espalda al Departamento de Chuquisaca”, reaccionó el dirigente político de Demócratas, Luis Ayllón.
Consultada, Aguilar negó que haya traicionado a la región y dijo que no estaba en sus manos impedir la aprobación del proyecto de ley y que sólo cumplió con la Constitución. “La oposición siempre nos va a decir traidores”, reaccionó Aguilar. "Hay reclamo, hay dolor, pero quiero hacer entender a la población de Chuquisaca, Beni y Potosí: nosotros con un escaño no vamos a retener a nuestra gente. Perder es doloroso, pero (con eso) no se retiene, no se hace desarrollo”, añadió.
El ejecutivo de la FUTPOCH, Leonardo Maturano, cuya organización exigió a los legisladores chuquisaqueños que “defiendan” los escaños de la región, dijo que esperará una explicación de ambas legisladoras para pronunciarse al respecto.
Aguilar también anunció que hoy la Cámara de Diputados aprobará la norma.