El argentino Néstor Clausen respondió a sus detractores.
Critican trabajo de Clausen
Critican trabajo de Clausen
Cochabamba / Los Tiempos
En las últimas semanas se generó una polémica sobre porqué Wilstermann trabaja en un solo turno y no en dos, como lo hacen algunos clubes ligueros. Las mayores críticas llegaron de algunos hinchas a través de los medios radiales.
El técnico de Wilstermann, Néstor Clausen, explicó que en los 35 años que lleva en esta profesión tuvo a su lado a varios profesionales encargados de la parte física, y que generalmente los trabajos a doble turno se llevan adelante durante una pretemporada, pero en las semanas de choque o de competición se hace un turno largo, con la posibilidad de entrenar en doble jornada una vez a la semana.
“Por ejemplo, con el entrenamiento largo de hoy (por ayer), en la tarde los futbolistas no estarán en las condiciones para desenvolverse como lo hicieron por la mañana, y si lo hacen, estamos corriendo el riesgo de que se lesionen”, dijo.
El técnico también señaló que algunos periodistas comentan sin conocer a fondo sobre preparación física, y puso de ejemplo que en Argentina muchos trabajadores de la prensa pasan cursos de técnico, para conocer sobre la parte física, de manejo de grupos y así opinar con criterio. “Acá se dice que hay que entrenar en doble turno todos los días como si el futbolista fuera un robot, que no se va a cansar nunca; si haríamos eso, seguramente tendremos muchos jugadores lesionados”.
El responsable de la preparación física en Wilstermann, Alejandro Nordio, señaló en primera instancia que en el fútbol nadie tiene la verdad absoluta, porque un equipo puede entrenar a doble turno y salir campeón, o también puede trabajar una sola vez al día y también conquistar el título.
|