CONCIERTO. La concurrida serenata de la Carrera de Comunicación reactiva el debate sobre autorizaciones
CUATRO JÓVENES FUERON DETENIDOS EL MIÉRCOLES
Universidad: Consumo de bebidas crea malestar
Universidad: Consumo de bebidas crea malestar
Según el Rector, la venta y el consumo de bebidas en la "U" son prohibidos
Correo del Sur
Sin autorización rectoral y con acentuadas quejas de vecinos, estudiantes de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social realizaron una serenata el pasado martes, en instalaciones de la Facultad de Derecho, donde se vendió y consumió bebidas alcohólicas, a pesar de las prohibiciones al respecto, según lo informado por varios medios televisivos y radiales que reportaron excesos a lo largo de toda la jornada
Ante esta situación el rector de la Universidad, Wálter Arízaga indicó que los responsables serán sometidos a los procesos correspondientes y sancionados de acuerdo a los reglamentos y la normativa existente, que claramente prohíben el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en los espacios académicos.
Sin embargo, la noche del martes, estudiantes procedieron a la venta de bebidas alcohólicas dentro de la Carrera, aunque el consumo no se dio solamente en las instalaciones de la unidad facultativa, sino también en las calles aledañas.
De acuerdo a la información proporcionada por el subcomandante Departamental de la Policía, coronel Wálter Valda, la madrugada del miércoles, cuatro estudiantes fueron detenidos en inmediaciones de la Avenida de las Américas, por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.
¿Responsables?
“El Rector no es responsable, hay Decanos y Directores de Carrera que saben que deben someterse al reglamento vigente dentro de la Universidad”, concluyó la máxima autoridad universitaria, que manifestó que no considera oportunos mayores comentarios respecto al tema.
Por su parte, el ejecutivo del Centro de Estudiantes de Comunicación, José Quispe, no quiso prestar declaraciones sobre el tema, sin previa reunión con los demás integrantes de la instancia estudiantil, y otros dirigentes indicaron desconocer si se contaba con el permiso adecuado.
Informes
El Rector anunció que solicitará los informes respectivos sobre la serenata, en la que, de acuerdo a denuncias, los asistentes incluso llegaron a abrir por la fuerza las aulas de la Facultad.
Asimismo, respecto a los festejos del Día del Estudiante, Arízaga dijo que recibió casi todos los informes en los que se indica que el consumo se dio en los alrededores de las facultades y no dentro de los establecimientos educativos.
|