ALIMENTACIÓN: Los estudiantes deben recibir el desayuno desde el primer día de clases.
SEGÚN ADVIERTEN PADRES DE FAMILIA Y CONCEJALA
Temen que el desayuno no se reparta en febrero
Temen que el desayuno no se reparta en febrero
La Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito de Sucre mostró su preocupación por que hasta el momento la Alcaldía no licitó la adquisición de productos del desayuno escolar para la próxima gestión. Desde la Municipalidad se aseguró que se iniciará el proceso a partir de la próxima semana.
A diferencia de años anteriores, a la Alcaldía de Sucre no le sobrarán productos para entregar a los estudiantes a inicio de la próxima gestión, mientras se concluye con la compra de nuevos productos, debido a que el Concejo Municipal le instruyó que los contratos se realicen sólo para este año.
Ante tal situación, el presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre, Jorge Saavedra, manifestó que el proceso de licitación ya debería haber comenzado para garantizar que los productos estén listos para su entrega la primera semana de febrero de 2014.
Recordó que los procesos de contratación por lo general son largos y burocráticos ya que en algunos casos pasan los tres meses, a ello se suma el receso de fin de año en la administración pública, por lo que estaría en riesgo la dotación del desayuno escolar en las primeras semanas de clases.
“Ya deberían haber lanzado las licitaciones y no esperar a último momento porque, lamentablemente, los procesos tardan demasiado”, manifestó Saavedra.
Por su parte, la concejala Norma Rojas también señaló que el Ejecutivo Municipal está con los plazos al límite, pese a que su autoridad ya advirtió de ello hace unos días.
La responsable del Desayuno Escolar de la Alcaldía de Sucre, Marcela Llano, aseguró que la próxima semana iniciarán con los procesos de licitación.
“A partir de la siguiente semana, nosotros empezaríamos a publicar los procesos en el SICOES (Sistema de Contrataciones del Estado)”, manifestó Llano, al señalar que todo el proceso de contratación dura un promedio de 45 días, aunque admitió que ese cronograma normalmente no se cumple debido a factores externos.
|