VÍCTIMA. Universitario muere en atraco.
EL AUTOR ESTUVO ANTERIORMENTE EN EL PENAL PALMASOLA
Policía aprehende a sospechoso de asesinato y robo
Policía aprehende a sospechoso de asesinato y robo
El hombre de 23 años, L.P.S.L, acusado de ser el autor del atraco y asesinato del universitario Cristhian Pinto, confesó haber cometido el hecho para tener unos “quintos”, después de estar bebiendo en una discoteca, según sus primeras declaraciones a la Policía.
Aunque no especifica con quiénes, el hombre que ya estuvo dos veces en Palmasola por robo, relató que la noche del viernes 27 de septiembre salió acompañado del lugar, próximo a la avenida Prefecto Rivas, y en su recorrido encontraron al universitario con su novia mirando un video en una tableta, por lo que se le acercó, le apuntó con un revólver y le disparó tres veces.
Su acompañante le habría reprochado por qué disparó y él aseguró que el joven se resistió a entregarle el equipo. Sin embargo, el abogado de la familia Pinto, David Añez, señala que de acuerdo a las declaraciones de la novia de Cristhian, éste no se habría opuesto a dar la tableta.
El comandante departamental de la Policía, Guido Arroyo, dijo que la investigación está avanzada y el presunto asesino será enviado ante un juez cautelar.
ROBO CON MUERTE
El miércoles en la noche un agricultor de 31 años fue hallado abandonado en una comunidad del municipio de Okinawa, a 100 kilómetros de la Capital cruceña. La Policía cree que el móvil del crimen fue el robo de una motocicleta.
En el levantamiento legal del cadáver se identificó a la víctima como Agustín Rojas.
La víctima, era albañil, se presume que fue atracado por delincuentes que en el afán de robarle la motocicleta le dispararon en el dorso (lado izquierdo). El cuerpo solo tenía un orificio del ingreso de la bala.
De acuerdo al examen forense, Rojas murió por un shock hipovolémico. El Deber
|