AUDIENCIA. El acto procesal en el Tribunal Departamental de Justicia.
HABRÍA ABUSADO DE UNA PROSTITUTA
Justicia deja en libertad a un policía denunciado
Justicia deja en libertad a un policía denunciado
Un policía acusado de presunta violación y agresión a una trabajadora sexual fue liberado ayer porque no se pudo demostrar la presunta comisión del delito y el juez cautelar, Hugo Echalar, determinó otorgarle libertad, aunque deberá presentarse cada semana ante la autoridad jurisdiccional y estará arraigado.
Los informes contradictorios entre la imputación, la declaración de la víctima y la versión de la dueña de casa del efectivo, supuesto agresor, fueron argumentos bien utilizados por los Carmen Rosa Quevedo y Marcelo Barrios para lograr la libertad de su cliente.
En esos documentos había contradicciones y el Juez, al observar esa irregularidad, determinó que se desvirtuaba la presunta autoría de violación y por ende se desmoronaba la solicitud del fiscal, Rolando Cruz, de que se imponga detención preventiva al agente del orden.
A esto se suma el examen médico forense, según se escuchó en la audiencia de medidas cautelares desarrollada ayer, que no es claro porque señala en una parte que hubo coito y en otra que no se determina ese extremo porque no hay indicios de violencia en la mujer.
Sin embargo, lo que se demostró es que efectivamente hubo una agresión física entre la trabajadora sexual y el policía, en el cuarto de éste último.
|