Sergio Apaza, ex Universitario, debutará como entrenador del cuadro de Aurora, ante San José en Oruro.
Sergio Apaza, ex Universitario, debutará como entrenador del cuadro de Aurora, ante San José en Oruro.

LIGA Aurora quiere ganar a San José, en Oruro, en el debut del técnico Sergio Apaza

Va por un triunfo

Va por un triunfo

Cochabamba / Los Tiempos

Aurora quiere ganar esta tarde, ante San José (15:30), su primer partido del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, en el estadio Jesús Bermúdez, por la décima fecha.
Para lograr este objetivo, apuesta no sólo a jugadores convencidos del triunfo, sino también a un viejo axioma del fútbol: “Técnico que debuta, gana”. En este caso, para Aurora la frase tendría un ligero cambio: “Bigotón (Sergio Apaza) que debuta, gana”.
De ser cierto lo anterior, cuando concluya el compromiso ante San José, a las 17:30 de hoy, Aurora debería cargar en sus alforjas tres puntos de una eventual victoria. Un logro anhelado tras diez fechas ligueras, en las que el “celeste” cosechó cinco empates e igual número de derrotas.
Aurora cuenta antes del partido ante San José, con cinco puntos y se ubica en la última posición del torneo Clausura de la Liga, mientras que en la tabla del punto promedio es undécimo con 0.9245; Guabirá, que mañana juega con Wilstermann, en Cochabamba es último, suma 0.7778.
La magra campaña de Aurora motivó la rescisión con el director técnico Víctor Hugo “Tucho” Antelo y la llegada de Sergio “Bigotón” Apaza, que debuta hoy en condición de visitante; no es el mejor rival que un entrenador quisiera para su debut, más aún de visita, sin embargo, el rumbo del fútbol es así.


AUSENCIAS
Como para hacérsela más difícil al entrenador debutante, Aurora tiene dos bajas de jugadores titulares al 100 por ciento: Mauro Machado en la portería y el capitán y referente Jaime Robles, ambos por acumulación de cinco tarjetas amarillas.
Pero con todo, sumado a que sólo dirigió al equipo durante cuatro días en los entrenamientos, Apaza es optimista porque cree que haciendo a un lado las eventualidades como suspensiones, expulsiones o lesiones, un equipo gana un partido si es que los 11 están convencidos de que pueden cumplir el objetivo.
Sin más, el entrenador depositó su confianza en el juvenil arquero Luis Fernando Cárdenas, ex seleccionado boliviano sub 20 y ex jugador de Wilstermann en la Copa Libertadores de América sub 20.
Henry Machado suplirá la ausencia de Robles en el mediocampo, para tratar de desarmar el juego ofensivo de San José.