VIOLENCIA. Policías egipcios utilizan la fuerza contra manifestantes islamistas.
VIOLENCIA. Policías egipcios utilizan la fuerza contra manifestantes islamistas.

INTENTARON INGRESAR A LA PLAZA TAHIR

Islamistas retoman protestas contra el Gobierno egipcio

Islamistas retoman protestas contra el Gobierno egipcio

Los islamistas egipcios se enfrentaron ayer a las fuerzas del orden al intentar entrar en la emblemática plaza Tahrir, bloqueada por los militares en una nueva jornada de manifestaciones que se saldó con al menos cuatro muertos.
Tras el rezo del mediodía, miles de seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi volvieron a salir a las calles para recuperar parte de la visibilidad perdida y se dirigieron hacia distintos lugares de El Cairo previamente cercados por las fuerzas egipcias.
En Tahrir, epicentro de las protestas que llevaron a la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011, los manifestantes trataron de penetrar desde sus accesos, pero se toparon con un férreo despliegue policial y militar.
No pudieron imitar a los decenas de islamistas que el martes pasado lograron entrar en la plaza por primera vez desde el golpe del pasado julio para gritar consignas contra el Ejército antes de ser expulsados.
Esta vez, los muros, las alambradas y los vehículos blindados impidieron el paso de los manifestantes, que lanzaron piedras contra efectivos de las fuerzas del orden. EFE