Espectáculo. En la corrida se quitaron a los toros las caronas que no llevan dinero como en Yotala, la muestra encantó al público presente.
ASISTIERON A LA FIESTA MILES DE ESPECTADORES LA PASADA JORNADA
Corrida de toros cierra festividad de la Virgen
Corrida de toros cierra festividad de la Virgen
La Policía, el SAR y la Dirección de Salud apoyaron el masivo evento con sus efectivos
Evelyn Campos López
La festividad de la patrona de los chuquisaqueños, la Virgen de Guadalupe, cerró ayer con la gran corrida de toros que se realizó en inmediaciones del mercado San Antonio, a donde asistieron miles de espectadores.
Esta demostración fue organizada por la Subalcaldía del Distrito 5, la directiva de vendedoras del Mercado San Antonio y los vecinos del barrio que lleva el mismo nombre.
Los comerciantes nombraron padrino del evento al Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien envió a Sucre una camionada de bravos toros para que participaran en el espectáculo; también llegaron vacunos del Chaco chuquisaqueño, manifestó el subalcalde del Distrito 5, Sergio Vedia.
SEGURIDAD
Para evitar el posible ingreso de gente ebria proveniente del público, que al calor de los tragos cobra valentía para enfrentar a las bestias, colaboró la Policía Departamental con 30 efectivos. Asimismo, participaron 12 efectivos del SAR y tres brigadas de la Dirección Municipal de Salud, para atender cualquier emergencia.
CORRIDA CRIOLLA
Se realizaron alrededor de 20 corridas. El espectáculo fue netamente criollo muy diferente al que se acostumbra en otros países. Fueron contratados seis expertos en el manejo de toros, el objetivo era quitar a los animales las caronas (colchas) que se colocan en su lomo sin lastimarlos; varios de ellos hicieron las delicias del público asistente.
Con este fin, se armó un corral rústico, con graderías externas que cumplió el propósito de evitar la fuga de los animales y preservar la seguridad de los observadores, informó el responsable de Comunicación de la Alcaldía del Distrito 5, José Moscoso.
La actividad también promocionó este centro de expendio de alimentos y otros productos de la canasta familiar, donde los precios son accesibles e incluso rebajados en algunos casos.
Otro atractivo difícil de soslayar en este lugar, es el sector de venta de platos de pescado donde los comensales acuden diaria o semanalmente a saborear esta especialidad a la parrilla.
De esta forma “se vivió la fiesta que se había perdido durante varios años y desde hace tres se quiere rescatar”, manifestó Vedia.
El cierre de la festividad de la Virgen de Guadalupe inició con una misa en el mercado San Antonio; siguió una procesión en la que la gente cargó en hombros la efigie de la Virgen, acompañada por alegres grupos de danzarines y una caravana de “cargamentos”. Fue trasladada desde el mercado San Antonio, hasta el corral donde se instaló a la Virgen hasta después de la corrida de toros.
El mercado San Antonio se vistió de gala para esta fecha especial, adornó con aguayos y flores parte del camino de ingreso al centro de abasto, al igual que sus principales puertas de acceso.
Miles de espectadores asistieron a la corrida gratuita.
De Santa Cruz
El Gobernador de Santa Cruz, envió una camionada de toros para que participen en la corrida.
COMERCIANTES NOMBRARON PADRINO A RUBEN COSTAS
Foto
Corrida
|