FUERON ENVIADOS A LA CÁRCEL DE PATACAMAYA
En menos de una semana caen dos falsos asesores
En menos de una semana caen dos falsos asesores
En menos de una semana, dos ciudadanos que se hacían pasar como asesores del presidente Evo Morales y del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fueron atrapados y ambos enviados al penal de Patacamaya.
Pedro Pérez Montaño fue detenido a mediados de esta semana en flagrancia en el juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal, cuando intentaba cometer un hecho de extorsión contra el juez Ricardo Maldonado. Mientras que Francis Iván Cuéllar Bustillos cayó el lunes cuando, en un proceso de compras de computadoras, se hizo pasar como asesor principal del Ministro de la Presidencia.
El jefe de la Unidad de Gestión Jurídica del despacho ministerial, Marcelo Zurita, aseguró que ese despacho, como parte querellante, prestará toda la colaboración que solicite el Ministerio Público, en el curso de las investigaciones correspondientes al presente caso.
El martes, la fiscal de materia Susana Boyán emitió la imputación formal contra Cuéllar Bustillos y el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal de La Paz determinó su detención preventiva en el penal de Patacamaya.
EL EXTORSIONADOR
Pedro Pérez Montaño, quien se hizo pasar como asesor del presidente Evo Morales, fue enviado la noche de este viernes al penal de Patacamaya, por decisión del juez VI de Instrucción en lo Penal, Fernando Rivadeneira.
“El suscrito juez sexto de Instrucción en lo Penal dispone la detención preventiva en el centro de custodia de Patacamaya por los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación”, resolvió el juez.
Pérez Montaño fue imputado por el fiscal Fernando Cabrera, por los delitos de “ventajas” y “contribuciones ilegitimas” y “extorsión”. Óxigeno.
|