Rodrigo Vargas, de Nacional Potosí, intenta superar la marcación del estudiantil Enrique Flores.
LIGA Universitario no pudo en Potosí y volvió a caer fuera de casa ante un Nacional que continúa líder
Otra derrota
Otra derrota
Álvaro Sotomayor / CORREO DEL SUR
Un descuido en la defensa le costó el partido a Universitario, que ayer cayó 1-0 frente a Nacional Potosí, y que le significó una nueva derrota en condición de visitante, en la décima fecha del torneo Apertura de la Liga.
El único gol del partido se presentó en el minuto 18’, en una jugada recurrente en el área estudiantil y que le provoca goles en su arco. Un centro encontró mal parada a la defensa, que en primera instancia vieron cómo el esférico chocó en el travesaño, pero en el rebote no pudieron reaccionar y el volante Juan Pablo Aponte empujó el esférico al arco de Marcelo Robledo.
Es cierto que Universitario volvió a ser dominador de las acciones en gran parte del partido, pero su juego intrascendente no pudo ser complementado con goles. A ello se sumó la expulsión del español Rubén Cuesta, que al minuto 35 vio la tarjeta roja por una supuesta agresión a un contrario, según los relatos radiales desde Potosí.
Martín Palavicini y Matías Manzano llevaron peligro sobre el arco del paraguayo Arístides Florentín, pero el golero tuvo una tarde iluminada al sacar varios balones al córner.
El primer tiempo terminó con un Universitario enloquecido y desesperado por llegar al arco contrario.
En el complemento, Nacional tuvo un poco más el balón en su poder aprovechando la inferioridad numérica de los “doctos”, pero también se encontraron con un Marcelo Robledo atento que ganó dos jugadas mano a mano.
Pese a estar con diez jugadores, la “U” también inquietó el arco de Florentín, pero mientras transcurrían los minutos, el cansancio de sus jugadores comenzó a sentirse dentro de la cancha.
Fernando Martelli
Defensor de Nacional
Nadie logra nada solo, los compañeros también hacen el esfuerzo”.
Matías Manzano
Volante de Universitario
Con un hombre menos creamos situaciones, pero no se pudo marcar”.
|