Djokovic reina en Pekín ante su gran rival, Nadal

Djokovic reina en Pekín ante su gran rival, Nadal

Pekín / EFE

El serbio Novak Djokovic puso más empeño que nunca para vencer al español Rafael Nadal por 6-3 y 6-4, y ganar por cuarta vez el torneo de Pekín, donde se mantiene invicto en 20 partidos en la capital de China.
Soberbio con el servicio, con el que no cedió ni una sola bola de rotura, y con el que cerró el encuentro con su quinto saque directo, la lucha entre el que ayer dejó de ser número uno del mundo y el que lo será a partir de hoy, se decantó a favor de Djokovic para imponerse en una hora y 26 minutos.
Con esta victoria, Djokovic corta en seco la racha de tres derrotas consecutivas que Nadal le infligió este año, en las semifinales de Roland Garros, en la misma ronda del Masters 1000 de Montreal y en la final del Abierto de Estados Unidos.
Sobre la pista central, rebautizada ayer con el nombre de Brad Drewett, el ex presidente de la ATP fallecido en mayo del pasado año, y que llenaron 15.000 espectadores, no sólo estaba en juego el título del torneo, sino también aspectos psicológicos.


PREMIO ECONÓMICO
Por su triunfo, Djokovic recibió un cheque de 557.000 dólares y 500 puntos ATP. Nadal otro por la mitad, y 300 puntos.