El alemán Sebastian Vettel.
El alemán Sebastian Vettel.

Vettel más líder que nunca

Vettel más líder que nunca

Redacción deportes / EFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) dio otro paso importante con miras a lograr su cuarto título Mundial consecutivo de Fórmula Uno al ganar ayer, domingo, el Gran Premio de Corea del Sur, disputado en el circuito de Yeongam.
Vettel cubrió las 55 vueltas a la pista coreana para completar un recorrido de 308,8 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 43 minutos, 13 segundos y 701 milésimas y se anotó la decimocuarta de las 19 pruebas del Mundial, por delante del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean, los dos pilotos de Lotus.
Vettel, que logró la octava victoria de la temporada (la cuarta consecutiva y la 34 de su carrera) lidera ahora el Mundial con 272 puntos, 77 más que Alonso, mientras que Raikkonen es tercero, a 105 del alemán.
“Todo ha ido redondo hoy (por ayer). Absolutamente todo se desarrolló de forma fantástica”, explicó Vettel, que puede festejar su cuarto título consecutivo si gana la próxima carrera, en Japón, y Alonso no queda como mínimo octavo en Suzuka.