CAPTURA. Los sospechosos de pretender robar $us 150 mil en Santa Cruz cuando eran conducidos por la Policía ante las autoridades competentes.
EL HECHO SE IBA A PERPETRAR CON LA AYUDA DE CUATRO PERSONAS
Un hombre planeó robar $us 150 mil a su madre
Un hombre planeó robar $us 150 mil a su madre
El dinero estaba guardado en una casa del Plan Tres Mil de Santa Cruz, donde la Policía montó vigilancia y atrapó a los sospechosos
Óxigeno/Santa Cruz
Un hecho cuando menos insólito ocurrió en Santa Cruz durante las últimas horas: La Policía Bolivia atrapó en el populoso barrio Plan Tres Mil a un hombre cuando intentaba robar la suma de $us 150 mil a su propia madre, según informó el viceministro de Régimen Interno, Jorge Pérez.
Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Plan Tres Mil frustraron el robo que se pretendía ejecutar en el interior de un domicilio en el séptimo anillo de la radial 10
De acuerdo con la explicación de Pérez, la Policía, que tomó conocimiento del hecho a desarrollarse, montó vigilancia en el domicilio y logró arrestar a cinco personas, entre ellas al hijo de la víctima.
SOSPECHOSOS IDENTIFICADOS
Pérez identificó a los aprehendidos en el Comando de la Policía como Juan de Dios Neva Luz Vaca, alias "el Flaco"; Dionisio Ríos Villalva, con antecedentes policiales; Juan Carlos Áñez Saucedo, José Rafael Vedia, alias "Horacio"; y Juan Justiniano Viruez, alias "Pablo".
"El señor Juan de Dios Neva Luz Vaca es el hijo de la propietaria del domicilio. Fue su propio hijo quien pasó la información de que en dicho domicilio su madre tenía en su poder 150 mil dólares para que sus cómplices puedan actuar e ingresen al domicilio a requisar la casa de su propia madre", destacó la autoridad.
LLEVABAN DOS ARMAS
La Policía informó que confiscaron dos armas de fuego, una pistola calibre 22 y otra 38, que iban a utilizar para intimidar a sus víctimas, además de un vehículo.
Pasa información
Juan de Dios Neva Luz Vaca, hijo de la propietaria del domicilio donde estaba el dinero, fue quien pasó toda la información a sus cómplices, que portaban dos armas para intimar a las personas.
|