AVASALLAMIENTO. Los comerciantes de la zona del Mercado Campesino ocupan aceras y calzadas impidiendo el paso de peatones y vehículos.
INTENDENCIA MUNICIPAL HARÁ RESPETAR ESPACIOS PÚBLICOS
Alcaldía pavimenta calles para uso de comerciantes
Alcaldía pavimenta calles para uso de comerciantes
Alcalde pedirá al Ministerio Público que colabore en el despeje de las calzadas ocupadas
César Vale
Varias calles de la zona del Mercado Campesino que recientemente fueron refaccionadas por la Municipalidad para mejorar el tráfico vehicular ya están ocupadas por los comerciantes. El alcalde de Sucre, Moisés Torres, anunció que la Intendencia Municipal con el apoyo del Ministerio Público iniciará una campaña para hacer respetar los espacios públicos.
En la calle Nataniel Aguirre, que hasta hace dos años era intransitable por los múltiples baches, la Alcaldía construyó un pavimento rígido de alto tráfico; sin embargo, la mitad de la calzada fue ocupada por los comerciantes, haciendo que el paso de los vehículos sea igual o más conflictivo. Los peatones lo tienen peor: no pueden circular por las aceras.
Posteriormente, pavimentó las calles Ostria Reyes, Claudio Peñaranda y Ricardo Jaimes Freyre; tras su conclusión, los comerciantes usurparon gran parte de la calzada, instalando casetas y puestos, que apenas dejan pasar vehículos pequeños.
Lo más reciente es el pavimentado de la calle Pando, entre las calles Emilio Hochmann y Sargento Tejerina, que a los pocos días de haber sido vaciado fue copado por los comerciantes para vender sus productos.
A ello se suma, calles como la Man Césped y otro tramo de la Nataniel Aguirre que están cerradas completamente al tráfico vehicular desde hace varios años y provocan el congestionamiento en la zona del Mercado Campesino.
EL ALCALDE
Frente al avasallamiento, el Alcalde anunció que instruirá a la Intendencia Municipal hacer respetar las aceras y calzadas, aunque ello signifique la intervención del Ministerio Público.
“Vamos a tomar acciones directas con la Intendencia Municipal para el retiro de estas ocupaciones, inclusive vamos a instruir el decomiso de los objetos que impiden el tránsito peatonal, pero, además, debemos suscribir un acuerdo de respeto mutuo entre lo que es el espacio público y su derecho a la actividad comercial de cada uno de los comerciantes”, manifestó Torres.
|