AGENTE. Eduardo Rodríguez Veltzé.
Mar: Dan fondos y condiciones al Agente en La Haya
Mar: Dan fondos y condiciones al Agente en La Haya
El presidente Evo Morales y su gabinete de ministros aprobó un Decreto Supremo que define el marco de acción del Embajador Boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez, establece el papel que cumplirá el Consejo Superior de Reivindicación Marítima y le confiere recursos y condiciones para llevar adelante la demanda marítima contra Chile.
El Gobierno del Estado Plurinacional estableció que el Consejo de Reivindicación Marítima estará integrado por siete altas autoridades de Estado y definió el marco de acción del Agente Boliviano ante la Haya, el embajador Eduardo Rodríguez, el nuevo conductor de DIREMAR. El decreto aprobado la pasada semana confiere funciones y autoridad para que DIREMAR tenga recursos para llevar adelante la demanda marítima en La Haya.
La anterior semana, el canciller David Choquehuanca informó que la partida del abogado Juan Lanchipa de la Dirección de DIREMAR se dio en el marco de unos ajustes institucionales ya previstos. Dichas medidas han sido definidas en el Decreto Supremo aprobado que fortalece la capacidad de gestión de DIREMAR y define las atribuciones del Consejo de Reivindicación Marítima. El Presidente, el vicepresidente, el canciller, el ministro de la Presidencia, el de Defensa, el de Gobierno, la de Lucha Contra la Corrupción y el Procurador General del Estado, serán los integrantes del Consejo. Oxígeno
|