LEVANTAN CARGOS EN SU CONTRA

Francia: Nicolás Sarkozy podrá retornar a la política

Francia: Nicolás Sarkozy podrá retornar a la política

El ex presidente francés Nicolas Sarkozy vio ayer cómo su horizonte político se despejaba después de que se abandonaran los cargos en su contra en el "caso Bettencourt", el presunto abuso de debilidad de la anciana heredera de "L'Oréal" para financiar su campaña a las presidenciales de 2007.
Los jueces instructores Jean-Michel Gentil y Valérie Noël, que el pasado 21 de marzo imputaron a Sarkozy un delito de abuso de debilidad de la anciana Lilianne Bettencourt, decidieron no seguir adelante con la acusación y no llevarle ante el Tribunal Correccional de Burdeos, que juzgará el caso el año próximo, según los diarios "Sud-Ouest" y "Le Monde".
Convencidos en sus autos previos de que el ex presidente era el cerebro de una trama destinada a obtener de la mujer más rica de Francia dinero para su campaña, los magistrados cambiaron de parecer al considerar "muy débiles" las pruebas contra Sarkozy, según las fuentes.
El abogado de Sarkozy, Thierry Herzog, que acudió al domicilio del ex presidente, dijo a los periodistas que "se ha hecho justicia".
"La inocencia de Sarkozy ha sido establecida", indicó el letrado, que se mostró particularmente satisfecho "por su mujer, sus allegados y por todos los franceses que le quieren, que son muchos".
La decisión se produce algo más de dos semanas después de que el Tribunal de Apelación de Burdeos confirmara la imputación de Sarkozy. EFE