CONSTRUCCIÓN. La obra está paralizada.
QUIEREN HACER MODIFICACIONES AL PROYECTO ORIGINAL
Auditarán obra de los maestros urbanos
Auditarán obra de los maestros urbanos
La Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Chuquisaca hará una auditoría técnica de la construcción que se levanta en su misma sede de calle Junín, que por ahora está paralizada.
El ejecutivo de esa organización sindical, Orlando Hurtado, informó que esa decisión fue asumida por el congreso extraordinario que se realizó la semana pasada y que para eso ya se envió una nota a la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Chuquisaca, pidiéndole peritos en la materia.
El propósito de la auditoría técnica es para saber, por informe de expertos, cuál es el costo real y la calidad de la obra.
Al respecto, Hurtado manifestó que de acuerdo al proyecto inicial debía ejecutarse en tres fases: dos para la obra gruesa y una para la obra fina; sin embargo, habrá modificaciones.
Inicialmente, la primera fase de la obra gruesa tenía un presupuesto de más de Bs 877 mil, pero la misma no concluyó y su avance quedó en 60%. Hasta ese porcentaje se invirtió Bs 620 mil, en la construcción de un nuevo bloque que, entre otros ambientes, tendrá un auditórium para 1.000 personas.
|