SUSPENDIDO. Alejandro Padilla.
SE CUMPLIÓ PLAZO PARA QUE POBLACIÓN DEMUESTRE MALOS MANEJOS DE SU ALCALDE
Mojocoya: Padilla reclama compromiso
Mojocoya: Padilla reclama compromiso
Volvió a aparecer el alcalde electo del municipio de Mojocoya, Alejandro Padilla. Se presentó el lunes en el edificio de la Alcaldía en esa población, tras haberse cumplido el plazo de tres meses para que transcurra una investigación a las presuntas denuncias de corrupción en su contra.
Ante la negativa de pobladores de Mojocoya para que retorne su Alcalde electo, suspendido desde febrero de este año, el 2 de julio se firmó un acta de compromiso en la que participaron las organizaciones campesinas y políticas de la región y del Departamento. En dicho acuerdo se establecía un plazo de tres meses para que proceda una investigación en contra de Padilla y que derive en una denuncia, de ser pertinente.
El lunes, Padilla se presentó en Mojocoya para intentar retomar sus funciones ante el plazo cumplido y porque, además, tiene a su favor un amparo constitucional que dispone la ilegalidad de su suspensión.
Una vigilia ciudadana impidió su ingreso al edificio municipal y su retorno como autoridad.
Padilla relató ayer a CORREO DEL SUR que ante la decisión de algunos dirigentes de impedir su retorno, pese a que existe un acuerdo firmado, tuvo que retornar a Sucre, donde esperará a que se calme la tensión y pueda primar el entendimiento para que retome sus funciones.
En Mojocoya permanece una vigilia ciudadana que resguarda la Alcaldía.
|