PRONÓSTICO. Cristine Lagarde directora.
PARA AMÉRICA LATINA
FMI baja las previsiones de crecimiento
FMI baja las previsiones de crecimiento
El Fondo Monetario Internacional (FMI) situó ayer sus previsiones de crecimiento para Latinoamérica hasta 2014 en el entorno del 3%, levemente por debajo de lo previsto en julio, y recordó que persisten "riesgos a la baja", por lo que se debe estar en guardia.
La volatilidad externa y la falta de empuje de la demanda interna en general harán que en 2013 el subcontinente latinoamericano crezca un 2.7% y repunte en 2014 hasta el 3.1%, en ambos casos tres décimas menos que lo previsto el pasado julio, según los datos del informe de "Perspectivas económicas globales" presentado por el FMI.
"El crecimiento se espera que se recupere en 2014 con una mayor fortaleza de la demanda externa, pero con el mantenimiento de los riesgos a la baja", indica el informe del Fondo, que renueva los datos de julio de las mayores economías mundiales y los de abril de otras más pequeñas.
El Fondo recuerda la importancia de mantener una "consolidación fiscal gradual" en los países con espacio fiscal, así como de contener la inestabilidad en el sistema financiero. EFE
|