Amalia Calvo (d) junto a Mayra Coll.
Amalia Calvo (d) junto a Mayra Coll.

BEACH VÓLEY AMALIA CALVO APUNTA NUEVAMENTE A GANAR UNOS JUEGOS BOLIVARIANOS

Vuelve por más

Vuelve por más

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR

A pesar de no contar con la otra mitad de la pareja campeona de los pasados Juegos Deportivos Bolivarianos (Sucre 2009), la chuquisaqueña Amalia Calvo pretende volver a representar a Bolivia en un evento similar, en la disciplina de Beach Vóley.

Retirada una temporada de las canchas, Calvo, parte de la pareja campeona de la justa bolivariana 2009, se trazó la meta de volver a ser la dupla número uno de Bolivia y colgarse nuevamente la medalla de oro de los Bolivarianos, que en noviembre próximo se celebrarán en Trujillo (Perú).
“Fue una temporada larga la que estuve ausente, pero me siento tranquila y feliz de haber vuelto”, manifestó Calvo, que en su retorno a la actividad competitiva obtuvo, junto a su sobrina Daniela Arnez, el tercer lugar de la II Etapa Nacional, que se disputó el 7 y 8 de septiembre en Cochabamba.
“He vuelto a jugar el voleibol de playa con mi sobrina Daniela y ahora apuntamos a lo que todas las deportistas lo hacen, clasificar a los Juegos Bolivarianos”, confesó.
Para lograr ese cometido, Calvo relató que junto a su dupla han tenido un entrenamiento aceptable “dentro de nuestras posibilidades, ya que no tenemos apoyo de ninguna institución en Sucre”.


CUESTA ACOMODARSE
Después de haber jugado el año pasado un torneo internacional en Sucre, donde festejó por última vez en lo más alto del podio con su eterna compañera, Mayra Coll, Calvo reveló que le costó retornar nuevamente a las canchas y entenderse con su nueva pareja de equipo.
“No me entiendo como con Mayra porque con ella jugaba muchos años. Mi sobrina tiene 20 años, ganas de poder jugar y esperamos poder hacer un buen papel en el clasificatorio lograr el primer lugar para poder representar a Bolivia”, manifestó.


DOS ESCOLLOS
Para apuntarse como representantes del país en los Bolivarianos de Perú, Calvo y Arnez deben ganar, primero, el clasificatorio regional que se cumplirá este fin de semana en Sucre.
Después, lograr el primer lugar en el clasificatorio nacional (19 y 20 de octubre) en las canchas de arena de Garcilazo, al cual asistirán los clasificados de los evaluativos regionales de Sucre, Cochabamba y Santa Cruz.