Quiñonez (i) es uno de los jóvenes convocados; abajo, el peruano Paolo Guerrero, baja contra Argentina y Bolivia.
FÚTBOL Los juveniles convocados tratan de ganarse un lugar en la Selección Nacional
A ganarse un lugar
A ganarse un lugar
Santa Cruz / APG
Dentro del seleccionado boliviano que trabaja en Santa Cruz, los jugadores con menos recorrido internacional se esfuerzan por ganarse un lugar dentro de la delegación que viajará el próximo lunes a Lima para jugar contra Perú, en el cierre de las clasificatorias mundialistas Brasil 2014.
Los futbolistas que están por este camino son: Romel Quiñónez, Leandro Maygua y Jaime Arrascaita, de Bolívar; Carlos Mendoza, de Sport Boys; Abraham Cabrera, de The Strongest; Miguel Ríos y Henry Justiniano, de Guabirá; y Rodrigo Ramallo, de Wilstermann. El resto de los convocados ya actuaron en otros compromisos oficiales y amistosos.
Los futbolistas mencionados se propusieron ganarse un lugar aprovechando que se trata de un encuentro con poca relevancia, porque Bolivia está sin opción de clasificarse y el cuerpo técnico anticipó que colocará a nuevos valores para que agarren roce internacional.
Quienes ya tuvieron su debut oficial de este grupo fueron Quiñónez, Maygua, Arrascaita y Cabrera, por ello quieren continuar contando con la confianza del técnico Xabier Azkargorta. Entretanto, Mendoza, Ríos, Justiniano y Ramallo quieren su estreno con la camiseta verde.
AMISTOSO
El cuerpo técnico de la Selección Nacional anunció que mañana, jueves, (16:00) jugará un compromiso de preparación contra Blooming en el campo de juego de la sede del club para comenzar a definir la formación que utilizará para el compromiso contra Perú.
Mientras tanto, la sesión le servirá al cuadro cruceño (Blooming) para definir su onceno que jugará el fin de semana contra Nacional Potosí, en un compromiso adelantado de la decimocuarta fecha del Apertura. Pese a los problemas económicos y el paro de actividades, los jugadores celestes asistirán a este encuentro.
SE DESPIDE
El arquero Sergio Galarza anunció que luego del partido contra Perú se despedirá de la selección nacional, porque considera que es momento de dar paso a los nuevos valores, aunque, anticipó, que continuará atajando en la Liga. “Espero seguir jugando dos años más en la Liga; actualmente tengo contrato con Sport Boys que debo respetar”, dijo el golero a los medios nacionales.
Llegó Martins
La selección nacional de fútbol, que se entrena en Santa Cruz, quedó casi completa tras la llegada ayer del delantero Marcelo Martins para el partido del martes frente a Perú, en Lima, quedando únicamente pendiente el arribo del volante Edivaldo Rojas, previsto para hoy. Los otros legionarios son Ronald Raldes, José Luis Chávez y Vicente Arze, que ya se unieron a la concentración del hotel Yotaú.
Martins, que perdió la titularidad en el Flamengo por atender los llamados de la selección, incluso para partidos amistosos, llegó ayer pasado el mediodía y en sus declaraciones ante la prensa dijo que mientras sea convocado asistirá al llamado, por su compromiso con la selección boliviana. “He tenido la mala suerte de perder el puesto, pero mientras me llamen de Bolivia, aquí estaré. La selección está primero”, dijo el delantero.
Guerrero, baja
El seleccionado peruano de fútbol sufrió ayer la baja del delantero Paolo Guerrero para su encuentro del próximo viernes contra Argentina por la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
“He sido desconvocado por una fractura que tengo al quinto metatarsiano que me impide jugar, el domingo hice un partido infiltrado en Brasil cosa que la federación no quiere que haga por no arriesgarme más porque no peleamos nada”, enfatizó el referente del equipo peruano que milita en el Corinthians.
La baja del delantero se suma a la de Jefferson Farfán, del Schalke 04 alemán, que sufrió una lesión interna en los abductores en el último encuentro de su equipo por Liga de Campeones contra el Basilea suizo.
Asimismo, otros seis jugadores no podrán jugar contra la Albiceleste por estar suspendidos.
|