VICEPRESIDENCIA. El objetivo es publicar de 300 a 500 libros importantes sobre Bolivia.
VICEPRESIDENCIA. El objetivo es publicar de 300 a 500 libros importantes sobre Bolivia.

EL VICEPRESIDENTE EN LA FERIA DEL LIBRO

Anuncian edición de una Colección del Bicentenario

Anuncian edición de una Colección del Bicentenario

Arrancó la Feria Internacional del Libro de la urbe paceña, en su XVIII versión

La Paz/ABI

El vicepresidente Álvaro García Linera anunció anoche, en la XVIII Feria Internacional del Libro en la ciudad de La Paz, que hasta el primer trimestre del próximo año se publicará la "Colección del Bicentenario", que recopilará los textos más importantes de Bolivia.
"Quiero aprovechar esta oportunidad de la inauguración de la Feria del Libro para anunciar al pueblo de Bolivia que el Gobierno, a través de la Vicepresidencia, ha tomado una decisión muy importante que es la publicación, esperemos a fin de año máximo, el primer trimestre del próximo año, de lo que hemos denominado la Colección del Bicentenario. Vamos a hacer una megacolección y queremos publicar, ya tenemos los recursos, 300, 400 o los 500 libros más importantes sobre Bolivia y de los bolivianos", señaló.
García Linera sostuvo que se conformará un equipo plural de investigadores y profesionales en ciencias sociales para armar una publicación de "lujo y accesible" para los bolivianos.
"Quisiéramos editar esta megacolección del bicentenario, vamos a armar un equipo editorial muy plural que elegirá los textos para que hagan un listado. Inicialmente hemos presupuestado arrancar con 200 libros, un tiraje de 10.000 ó 20.000 ó 30.000 y si la lista de 200 se amplía a 300 no importa, al menos quisiéramos concretar la publicación de esa biblioteca nacional y esa gran colección", dijo.
Asimismo, el Vicepresidente adelantó que el próximo miércoles el gabinete ministerial aprobará el reglamento de la Ley del Libro, que exime del pago de impuestos.
Consideró que leer un libro es una forma de "apropiarse" del mundo y de las experiencias de otras personas.
La gerente de la Cámara del Libro, Ana Navarro, explicó que, a pesar de que el objetivo de la feria es la venta de libros, "este año le estamos dando mayor importancia al enfoque cultural, realizando diferentes actividades, como coloquios y reuniones", sostuvo.
El encuentro congregará a más de 180 expositores, una centena de escritores y la exposición de 50.000 libros hasta el 20 de octubre en el inconcluso campo ferial de bajo Següencoma.
El desafío es superar la marca de 90.000 visitantes que se registró el año pasado y llegar a los 120 mil.

Desafío

El desafío de la XVIII Feria Internacional del Libro en la ciudad de La Paz es superar la marca de 90.000 visitantes que se registró el año pasado y llegar a los 120 mil.