ACUDIERON AL CONCEJO MUNICIPAL

Comerciantes reivindican transferencia de terreno

Comerciantes reivindican transferencia de terreno

En su objetivo de que la Alcaldía de Sucre les transfiera el terreno de 9.000 metros cuadrados que actualmente ocupan a título gratuito, según establece la Ley 3697, los comerciantes del Mercado “Negro” Salvador Sánchez acudieron al Concejo Municipal para exigir el cumplimiento de una resolución del Tribunal Constitucional Plurinacional.
“La ley 3697 autoriza la transferencia de los predios del Mercado Negro a la Asociación y a los comerciantes y la sentencia constitucional señala que el Alcalde debe cumplir con esta norma; por tanto, hemos acudido al Concejo Municipal para decirles por qué están tardando tanto”, manifestó el abogado de los comerciantes, Marcos Zabalaga.
En la audiencia, los concejales señalaron que no fueron notificados con la sentencia del Tribunal Constitucional y que pedirán un informe al alcalde de Sucre, Moisés Torres.
“La resolución dice que los concejales deben autorizar al Alcalde a transferir; es decir que el Alcalde no hace las cosas solo, sino que el Concejo le da la aprobación”, señaló el abogado.