LOS PROPIETARIOS REITERAN QUE TIENEN DOCUMENTOS

Los allanadores empiezan a retirarse de K'atalla Baja

Los allanadores empiezan a retirarse de K'atalla Baja

Tras la querella penal presentada por la familia Urquizu Calancha en contra de más de una veintena de personas que fueron identificadas como instigadoras del allanamiento a la vivienda y los terrenos ubicados en K’atalla baja, zona norte de Sucre, muchos abandonaron los predios que ocupaban desde el pasado sábado.
“Una cuarta parte de las personas que estaban ocupando los terrenos, al ver que se ha iniciado la acción penal y la presencia policial ha dejado esos terrenos, pero resta mucha gente y dirigentes que aún están ocupando”, informó el abogado de la familia Urquizu Calancha, Freddy Paita.
La madrugada del sábado, centenares de personas instalaron carpas en terrenos privados con la intención de apoderarse de ellos, aunque algunos señalaron que recibieron información de que “estaban vendiendo terrenos a bajo costo”; sin embargo, la familia, mediante su abogado, informó que cuenta con la documentación y que no tiene intención de vender los predios ya que están en proceso de urbanización.
“Mañana (hoy) a las 10:00 los propietarios van a mostrar a la gente los documentos para certificar que son dueños de esos terrenos. La familia no está obligada a vender, ni tiene intención de vender porque primero se tiene que hacer el loteamiento y destinar a áreas de equipamiento”, manifestó Paita.