CAPTURADO. El acusado se convirtió en el hombre más buscado en Santa Cruz.
CAPTURADO. El acusado se convirtió en el hombre más buscado en Santa Cruz.

LO ACUSAN DE DISPARAR A QUEMARROPA

Atrapan a autor del crimen que movilizó a Santa Cruz

Atrapan a autor del crimen que movilizó a Santa Cruz

La Policía de Santa Cruz detuvo anoche a Hardy Gómez Vaca. El hombre es acusado de asesinar de un balazo al joven universitario Álvaro Escalante el fin de semana, en un ataque de ira. El caso conmocionó a la capital oriental y movilizó a las instituciones en su demanda por mayor seguridad.
Informes extraoficiales dan cuenta de que el acusado , que se convirtió en la persona más buscada de los últimos días en ese departamento, se encontraba armado; sin embargo, no presentó resistencia al momento de ser capturado.
De acuerdo con algunas versiones, el crimen se originó en un lugar preferido por muchos motoqueros los fines de semana, donde supuestamente, Álvaro Escalante topeteó con su moto otra de Hardy Gómez. En el sitio de descanso, en un momento dado, Gómez se aproximó a Escalante y, al parecer, discutió algo con el muchacho y luego abrió fuego a quemarropa con lo que parecía ser una pistola 9 milímetros. Un testigo declaró que “(Hardy) quería volver a dispararle y logré convencerlo para que se vaya. Fuera de sí, me dijo que tenía que matarlo porque ya le había acertado un tiro y buscaba la forma de rematarlo, pero al final no lo hizo y se dio a la fuga con su novia en su cuadratrack negra con amarillo”.­
La mañana de ayer, los padres del joven acusado se dirigieron a la población boliviana, pidieron perdón a la familia del joven asesinado y demandaron a su hijo presentarse para decir su verdad.
Abogaron además por Julio César Gómez, hermano de Hardy, que fue aprehendido, acusado de ayudar a escapar a Hardy. El acusado había estado preso por complicidad y encubrimiento en el delito de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de drogas. El caso movilizó a la institucionalidad cruceña. El Deber