POSTURA. Ex constituyentes, en conferencia.
POSTURA. Ex constituyentes, en conferencia.

EMPIEZAN A CRUZAR ACUSACIONES POLÍTICAS

Observan al Comité de Defensa

Observan al Comité de Defensa

Luego de que la marcha de protesta del Comité de Defensa de Chuquisaca desconociera al presidente del Comité Cívico, Milton Barón, y anunciara el fortalecimiento de la nueva organización, un grupo de ex constituyentes oficialistas “alertó” ayer de la conformación de una organización similar al extinto Comité Interinstitucional, estructura que le hizo mucho daño a la región, según los denunciantes, algo que fue calificado de una actitud de “nerviosismo” por parte de la nueva organización.
“Rechazamos al supuesto Comité de Defensa de Chuquisaca, por ser los antiguos miembros del llamado Comité Interinstitucional, entidad que estancó el desarrollo de Chuquisaca”, señalaron los ex constituyentes Ana María Oporto e Ignacio Mendoza, en una conferencia de prensa.
“Están nerviosos porque ya está en duda que puedan sacar los dos tercios (en las elecciones), y lo único que están haciendo es desprestigiar. No es recomposición, es defender los intereses de Chuquisaca”, respondió el diputado opositor Gonzalo Romay.
La pugna entre opositores y oficialistas por el control de la región comenzó a subir de intensidad.