Ampliado. Trabajadores camineros.
Ampliado. Trabajadores camineros.

TRAS AMPLIADO REALIZADO EN SUCRE

Camineros declaran emergencia nacional

Camineros declaran emergencia nacional

Un paro general o una huelga indefinida en todo el país es la medida que asumirán los trabajadores camineros de Bolivia si es que se materializa la propuesta de convertir el Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) Chuquisaca en una empresa pública. Así lo determinó el ampliado realizado ayer, en Sucre, al que asistieron representantes de practicamente todo el país.
La medida planteada por el director del SEDCAM Chuquisaca, José Lambertín, fue el motivo central del debate del evento que concluyó ayer con una declaratoria de persona no grata.
Los camineros temen que unas 500 personas queden cesantes; los delegados de otras regiones temen que la idea sea replicada.
Lambertín, por su parte, dijo a CORREO DEL SUR que el proyecto se hará realidad hasta fin de año debido a los actos de corrupción en que incurren los trabajadores, hecho que fue negado por los aludidos. A decir de la autoridad, una empresa vial creará, más bien, más empleos y pidió a los trabajadores propuestas antes de protestas. Éstos se declararon en emergencia nacional.