Nueve selecciones deciden su futuro en la zona americana

Nueve selecciones deciden su futuro en la zona americana

Bogotá / EFE

Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela, así como México, Panamá, Honduras y Jamaica encararán la penúltima jornada de sus respectivas eliminatorias con la necesidad de ganar para asegurar una plaza directa en Brasil.
Con Argentina, Estados Unidos y Costa Rica ya clasificadas, las otras seis selecciones con opciones matemáticas jugarán como si no tuvieran mañana en pos de los tres puntos.
Colombia, segunda de las eliminatorias sudamericanas con 26 puntos, recibirá este viernes al tercer clasificado, Chile, con 24.
Ecuador, cuarto, y Uruguay, quinto, llegan igualados en 22 puntos y con las mismas urgencias pues caminan por la cornisa de la clasificación.
Venezuela, sexta con 19 puntos, juega contra la ya eliminada Paraguay en San Cristóbal con la obligación de ganar y esperar una combinación de resultados a su favor.
En las eliminatorias de la Concacaf, México tendrá que acordarse de ganar si quiere tener opciones de sellar el visado. Al frente tendrá a Panamá, que cuenta con sus mismos ocho puntos pero que le saca el cuarto puesto, el de la repesca, por mejor diferencia de goles.
Costa Rica, segunda del hexagonal final con 15 puntos y ya con visado a Brasil, será el juez de la aspiración de Honduras, tercera con 11.