
Edivaldo Rojas (d) trota junto con sus compañeros en su primer día de práctica.
BOLIVIA El último de los legionarios se sumó a la selección nacional de fútbol, que se quedará con ganas de jugar un amistoso
Edivaldo se suma
Edivaldo se suma
Santa Cruz / El Deber
No es la primera vez, y seguramente tampoco la última. El volante ofensivo Edivaldo Rojas llegó ayer prácticamente de madrugada y, contrariamente a otros jugadores que piden la mañana para descansar después de un largo viaje, el futbolista avisó que quería entrenarse y así fue.
El jugador del Muang Thong United, de Tailandia, volvió a la selección atendiendo el llamado de Xabier Azkargorta para el último partido de Bolivia en las eliminatorias, frente a Perú, el martes en Lima.
Con la incorporación de Rojas, la selección completó el lote de legionarios. Antes habían arribado Ronald Raldes, José Luis Chávez, Vicente Arze y el martes llegó el internacional Marcelo Martins.
Los jugadores se entrenaron por la mañana y en horas de la tarde fueron al cine para ver la película Elysium. El amistoso que debía jugarse esta tarde contra Blooming se suspendió.
SIN CHANCES
Perú y Bolivia, sin chance ya de clasificación al Mundial de Brasil 2014, se enfrentarán el martes en el estadio Nacional de Lima a puerta cerrada, por unos incidentes ocurridos durante el partido contra Uruguay.
En el seleccionado incaico están descartados por lesión los delanteros Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, ambos afectados por lesiones originadas en sus clubes.
SIN “SPARRING”
Cada vez que a selección se concentra, ya sea en La Paz o Santa Cruz, el equipo de todos debe mendigar campos de entrenamiento, pero ahora a la Verde le toca mendigar “sparring”.
En una fecha FIFA libre (el viernes) y con el equipo concentrado, la Federación Boliviana de Fútbol no pudo programar un partido amistoso, por “falta de dinero”.
La opción fue jugar con Blooming un partido de fútbol formal que sirva para engranar el equipo nacional se diluyó, porque resulta que los celestes están en paro por falta de pago, por lo que Bolivia quedó colgada.
En ese sentido, la decisión es hacer fútbol “formal” entre los equipos A y B de la Selección Nacional.
La selección pasará la fecha FIFA concentrada mirando por televisión la gran cantidad de partidos.
|