El atacante Gustavo Pinedo (d) ya entrena a la par de sus compañeros.
El atacante Gustavo Pinedo (d) ya entrena a la par de sus compañeros.

Pinedo podría retornar

Pinedo podría retornar

Sucre / CORREO DEL SUR

La práctica de hoy decidirá si es que el delantero de Universitario Gustavo Pinedo está apto para ser tomado en cuenta nuevamente para un partido oficial, luego de haber estado ausente en los dos últimos encuentros debido a una lesión.
Un desgarro en el isquiotibial derecho obligó al delantero paceño a abandonar el cotejo del pasado 24 de septiembre, cuando partió como titular frente a San José, en Oruro.
Después, tuvo que estar ausente en los compromisos que la “U” sostuvo frente a Blooming (2-0) y Nacional Potosí (1-0), en Sucre y la Villa Imperial, respectivamente.
A pesar de que el gabinete médico del equipo reveló que Pinedo ha tenido una evaluación rápida en su recuperación, consideran que aún no está apto para jugar un partido completo, aunque sí medio tiempo.
Deseoso de volver nuevamente a las canchas, el atacante entrenó ayer a la par de sus compañeros en la sesión de fútbol en espacio reducido que el equipo cumplió en el complejo de Fancesa.
Sin embargo, hoy (16:00), jueves, será el director técnico Javier Vega quien determine el onceno que visite este domingo a Real Potosí, por el adelanto de la decimoquinta fecha del Torneo Apertura.


LENTAMENTE
Otro de los jugadores lesionados, Saúl Torres, ingresó en la recta final de su recuperación. El lateral chuquisaqueño, que sufrió una distensión de ligamento colateral derecho, ya realiza trabajo diferenciado y es posible que se sume al grupo la próxima semana.