PROCESO. Mursi al banquillo.
PROCESO. Mursi al banquillo.

POR INSTIGAR ASESINATO DE MANIFESTANTES

Ex presidente egipcio será juzgado en noviembre

Ex presidente egipcio será juzgado en noviembre

El depuesto presidente egipcio Mohamed Mursi será juzgado a partir del próximo 4 de noviembre junto a varios dirigentes de los Hermanos Musulmanes, que ayer sufrieron un nuevo revés al ordenar el gobierno su disolución como ONG.
Mursi, que se encuentra detenido en un lugar desconocido desde su derrocamiento por el Ejército el pasado 3 de julio, enfrentará así su primer juicio por haber instigado presuntamente al asesinato de manifestantes.
Junto al depuesto mandatario serán procesados otros catorce dirigentes de los Hermanos Musulmanes por el Tribunal Penal de El Cairo, presidido por el juez Ahmed Sabri, anunció el jefe de la Corte de Apelación de la capital, Nabil Salib.
Entre esos responsables de la cofradía destacan el vicepresidente del Partido Libertad y Justicia (PLJ) -brazo político de la Hermandad-, Esam el Arian, y el miembro de su Ejecutiva Mohamed Beltagui.
Todos ellos están acusados de su implicación en la muerte de manifestantes y en los incidentes desatados en los alrededores del palacio presidencial de Itihadiya el pasado 5 de diciembre.
Al menos seis personas murieron entonces y cientos resultaron heridas en altercados entre seguidores y detractores del depuesto presidente, estos últimos críticos con el polémico decreto constitucional que blindaba los poderes de Mursi. EFE