DENUNCIA

Rusia: Encuentran drogas en barco de Greenpeace

Rusia: Encuentran drogas en barco de Greenpeace

La situación de los 30 activistas de Greenpeace detenidos y encarcelados preventivamente en Rusia por "piratería" se complica por momentos, después de que los investigadores rusos anunciasen que hallaron sustancias narcóticas a bordo del rompehielos "Arctic Sunrise".
"Durante la inspección del barco, se encontraron sustancias narcóticas (presuntamente opiáceas y morfina). Se estudia el origen de estas sustancias y qué uso se les daba", señaló Vladímir Markin, portavoz del Comité de Instrucción de Rusia.
Markin afirmó también que los investigadores examinaron "los documentos, objetos y equipos requisados" del buque y que "ya se ha establecido que parte de los equipos confiscados tiene una doble función y podría usarse no solo para la protección del medio ambiente".
En base a estas investigaciones, el responsable de la Instrucción ya adelantó que "se prevé corregir los cargos ya presentados y para los investigadores es evidente que a varios de los imputados se les presentarán acusaciones por más deliltos. EFE