El delantero Radamel Falcao anotó dos goles para la remontada de Colombia frente a Chile.
El delantero Radamel Falcao anotó dos goles para la remontada de Colombia frente a Chile.

ELIMINATORIAS Falcao arruina la fiesta a Chile y sella pasaporte de Colombia a Brasil

Compra boleto

Compra boleto

Bogotá / EFE

La selección colombiana aseguró ayer por anticipado su clasificación al Mundial de Brasil 2014 al empatar 3-3 de remontada con un doblete de Falcao, que neutralizó la ventaja tomada por Chile en el comienzo, y regresa después de 16 años a la máxima cita del fútbol.
Los dirigidos por Jorge Sampaoli, con gran rapidez y toques precisos del balón, llegaron claro y sin impedimentos a la portería defendida por David Ospina, quien en el minuto 17 provocó una falta contra Eduardo Vargas que el árbitro brasileño Paulo César de Oliveira sancionó con un tiro penalti.
Arturo Vidal fue el encargado de cobrar un minuto después y anotó el primer gol de la selección austral.
Tres minutos después, Chile aumentó su ventaja en una gran jugada de conjunto que concluyó con un remate de Alexis Sánchez tras un centro de Eduardo Vargas que Jorge Valdivia dejó pasar de forma espectacular.
El desespero de Colombia no se hizo esperar como tampoco las faltas, mientras los chilenos siguieron en lo suyo, y en el minuto 29, luego de un cobro de tiro de esquina, Sánchez concretó el tercero de su equipo.


REACCIÓN CAFETERA
El cambio de actitud de Colombia en el segundo tiempo dio fruto en el minuto 68, en el que finalmente pudo descontar luego de un tiro de esquina que quedó en los pies de James Rodríguez y que Teófilo Gutiérrez se encargó de enviar al fondo de la red.
La insistencia de los colombianos y el cansancio por el esfuerzo del primer tiempo y la inferioridad numérica de los chilenos llevó a una mayor presión local que consiguió dos goles más en cobros desde el punto penalti.
Falcao fue el encargado de cobrarlas en los minutos 74 y 83, para el empate final con el que Colombia respiró aliviada y empezó a soñar lo que será el Mundial de Brasil 2014.