Bolivia cumplió un papel bajo en su camino a Brasil
Bolivia cumplió un papel bajo en su camino a Brasil
Santa Cruz / APG
A una fecha de despedirse de las eliminatorias sudamericanas, la campaña de la Selección Nacional en el camino al Mundial de Brasil 2014 es bastante pobre.
La mala racha comenzó el 7 de octubre del 2011, cuando el equipo boliviano cayó en el estadio Hernando Siles por 2-4 frente a Paraguay.
Tres días después volvió a sufrir un duro revés, esta vez a manos de Colombia también en el estadio paceño (2-1).
Pero el 11 de noviembre del mismo año, en Buenos Aires volvió la sonrisa a los bolivianos, pues contra todo pronóstico el seleccionado empató a un tanto con Argentina.
El 15 del mismo mes, Venezuela despachó a la Verde con otra derrota (1-0).
Otro tropiezo se registró en el Hernando Siles el 2 de junio del 2012 cuando los chilenos sometieron al equipo nacional por 0-2.
La primera victoria en casa se registró el 9 de junio, sobre Paraguay por 3-1.
Pero la alegría duró muy poco, ya que el 7 de septiembre volvió a sucumbir por 1-0 ante Ecuador en Quito.
El 12 de noviembre el 2012 los bolivianos volvieron a sufrir otro duro revés en casa, empatando con Perú (1-1). El 16 de noviembre logró su segunda victoria en casa, esta vez a costa de Uruguay por 4 a 1.
Mientras que el 22 de marzo del 2013 recibió una goleada en Bogotá frente a Colombia por 5-0. El 26 del mismo mes los argentinos devolvieron gentilezas y empataron contra la Verde a un tanto por lado, en el estadio Siles.
El 7 de junio empató contra Venezuela 1-1 en el estadio paceño. El 11 del mismo mes volvió a probar otro trago amargo contra Chile con el que cayó por 3-1 en Santiago.
Contra Paraguay, el 6 de septiembre en Asunción, sufrió otra goleada (4-0).
Mientras que el 10 de septiembre en La Paz empató contra Ecuador a un tanto.
|