REUNIÓN. Ministros del G20 reunidos en Washington piden acciones urgentes.
ADVIERTE RESULTADOS DEVASTADORES
G20 urge a Estados Unidos a resolver crisis de deuda
G20 urge a Estados Unidos a resolver crisis de deuda
Los ministros de Economía y Finanzas de las principales economías del mundo reunidos en Washington instaron ayer a Estados Unidos a una actuación "urgente" para solventar una suspensión de pagos que se anticipa tendría resultados devastadores.
La petición llega cuando se cumplen once días del cierre parcial de servicios de la Administración estadounidense y en medio de intensas negociaciones entre los legisladores republicanos y la Casa Blanca para elevar el tope de la deuda federal.
El Departamento del Tesoro sostiene que el 17 de octubre se quedará sin dinero para pagar las facturas si no se eleva el tope de la deuda federal de 16,7 billones de dólares.
"EE.UU. necesita una acción urgente para hacer frente a las incertidumbres fiscales a corto plazo", señaló hoy en un comunicado en Grupo de los Veinte (G20), integrado por las principales economías avanzadas y emergentes.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió a puerta cerrada en la Casa Blanca durante una hora y media con más de 40 senadores republicanos. EFE
|