DROGA. Tres jóvenes fueron aprehendidos, manejando un vehículo sin licencia y portando marihuana.
DROGA. Tres jóvenes fueron aprehendidos, manejando un vehículo sin licencia y portando marihuana.

SUS CIRCUNSTANCIALES COMPRADORES LO DELATARON

Vendedor de marihuana es detenido en San Juanillo

Vendedor de marihuana es detenido en San Juanillo

El microtraficante se dedicaba a la venta de la droga a colegiales en la ciudad

Sucre/CORREO DEL SUR

Cae un vendedor de marihuana con 30 gramos; esta persona se dedicaba a vender la droga a colegiales.
El responsable de operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELC-N), mayor Weimar Ledezma, informó que ayer al promediar el mediodía, el personal de esa unidad en su control rutinario encontró a dos estudiantes en la zona de San Juanillo –Mercado Campesino–; en la entrevista personal se confirmó que estaban con marihuana que minutos antes habrían comprado a una persona.
Los estudiantes dieron detalles de la persona que les vendió la droga, el personal armó de inmediDiseño propioato un operativo y en una calle cerca de San Juanillo lograron aprehender a un joven de 18 años que se dedicaba a la venta de marihuana a estudiantes.
En la requisa del domicilio se encontró 30 gramos de marihuana, el joven fue trasladado a dependencias de la FELC-N en calidad de aprehendido y hoy será llevado ante un juez cautelar para que determine su situación legal.
Según informe de la FELC-N, el microtraficante se dedicaba a la venta de marihuana a estudiantes de colegio, la investigación sigue para dar con el distribuidor.
A decir de Ledezma, en Sucre, la mayor cantidad de consumidores de marihuana son estudiantes de colegio y universitarios.
El costo de la marihuana oscila entre Bs 50 y 20 el sobre de aproximadamente cuatro gramos.


PLAN CHACHAPUMA
El viernes en la noche, dentro el plan Chachapuma, los efectivos policiales detuvieron a un vehículo con tres ocupantes, la primera infracción fue la conducción sin licencia de conducir.
En ese control, uno de los ocupantes tratando de descuidar a la Policía arrojó unos objetos a la calle, al darse cuenta una sargento, recogió un encendedor, un papel, una pipeta y un objeto en forma circular del piso.
En la requisa se comprobó que era marihuana y cocaína; los tres jóvenes de entre 17 y 18 años fueron aprehendidos y los efectivos del orden llamaron a Radio Patrullas 110 para que trasladen a los consumidores a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELC-N).
Según informe del Ledezma, los jóvenes luego de cumplir ocho horas de arresto fueron liberados bajo compromiso de sus padres de no volver a incurrir en el consumo de narcóticos.