ANTISOCIALES. El fin de semana se incrementa el robo de celures y billeteras.
ANTISOCIALES. El fin de semana se incrementa el robo de celures y billeteras.

LOS DELITOS NO SE DENUNCIAN EN LA POLICÍA

Suman robos de bagatela en el Mercado Campesino

Suman robos de bagatela en el Mercado Campesino

En el Mercado Campesino por día se cometen entre diez robos de bagatela por día los cuales no se denuncian a la Policía.
Los comerciantes reclaman por la falta de presencia de la fuerza del orden, mientras que los uniformados afirman que no hay personal para dar seguridad en el lugar.
“Nosotros todos los días tenemos que perseguir a estos ladrones que vienen aquí sólo a robar nuestras cosas, llamamos a la Policía pero nunca nos hacen caso, ya estamos cansadas”, manifestó Mónica Ramos comerciante de ropa.
Como este caso hay varios en la zona del Mercado Campesino, donde los robos que son habituales.
Según las denuncias de las comerciantes, los antisociales roban celulares, billeteras y objetos de los comercios.
Por lo menos por día se producen entre diez robos de toda índole, estos delitos en la Policía se consideran de bagatela, los cuales comúnmente no se denuncian porque no se resuelven.
Los días cuando más se cometen robos son sábado y domingo, jornadas en las que muchas personas se trasladan a esa zona a comprar productos de primera necesidad.
En esas jornadas los antisociales se dedican al robo de celulares y billeteras de las personas que van hacer sus compras.
En la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELC-C), se denuncian entre dos y tres robos de celulares y billeteras por día, es decir que la gente prefiere resignarse a la pérdida de sus objetos antes que sentar una denuncia.
Los comerciantes y la gente del Mercado Campesino reclaman por la falta de presencia policial en la zona.
Es raro observar a un efectivo policial haciendo ronda por las calles donde hay comercio, los comerciantes prefieren pagar a personal de seguridad privada para que cuide sus negocios, por la falta de efectivos del verde olivo.
Por su parte, el comandante Departamental de la Policía, coronel Víctor Hugo Oña, afirmó que no hay personal para hacer patrullaje por la zona.
El personal que hay en el Mercado Campesino son los agentes de parada que hacen el control transito.
“Lo que necesitamos es implementar más cámaras de seguridad para reemplazar la falta de personal, esto coadyuvará a que la Policía capte a los antisociales y se pueda identificarlos y luego aprehenderlos”, manifestó.
En la zona del Campesino hay cuatro cámaras de seguridad, la propuesta de Oña es instalar 17 más en diferentes calles.