BLOQUEO. La medida continuaba ayer inalterable en Monteagudo.
LOS BLOQUEOS EN EL CHACO CONTINÚAN EN DOS MUNICIPIOS, PERO UNO PODRÍA CEDER HOY
Muyupampa se mantiene firme; Monteagudo analiza
Muyupampa se mantiene firme; Monteagudo analiza
La Policía detuvo ayer a 13 manifestantes en Monteagudo; piden su liberación
Sucre/CORREO DEL SUR
El bloqueo en Muyupampa sigue. No levantarán la medida de presión hasta que el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental apruebe el anteproyecto de ley de distribución de regalías de la Mancomunidad del Chaco. En Monteagudo, hasta anoche, continuaban las medidas de presión. Una asamblea resolvió suspender el bloqueo por el lapso de 15 días, pero no se pudo conocer la determinación final. Hasta el cierre de esta edición, la dirigencia todavía consultaba con los bloqueadores.
El presidente del Comité de Huelga de Monteagudo, Rómulo Serrudo, a las 23:30 dijo que la institucionalidad sauceña había decidido suspender las medidas de presión, pero que la determinación aún debía ser consultada con los bloqueadores. “Los puntos de bloqueo están lejos. Uno de ellos, a 40 kilómetros. Tenemos que consultar todavía con ellos. No podemos suspender de manera unilateral”, explicó.
Si los bloqueadores aceptan la determinación de la Asamblea, hoy podrá volver la normalidad a Monteagudo.
Otra es la figura en Muyupampa. Todo sigue igual. “El bloqueo es total. No estamos dejando pasar nada. Tenemos dos puntos de bloqueo. La población, alrededor, está bloqueada. Es nuestro justo derecho. Esta lucha es del pueblo. Son 30 años de lucha, y siempre hemos sido postergados”, informó Roberto Balderas, del Comité de Huelga. “No vamos a levantar hasta que se apruebe la ley. No vamos a levantar”, añadió.
Muyupampa exige que la Asamblea apruebe el ante proyecto de ley del Chaco lo antes posible, pero también espera unir fuerzas con el Pueblo Guaraní, para lograr la aprobación de una sola ley.
En Monteagudo la Policía detuvo a 13 manifestantes. La población exigió su liberación, pero no se pudo conocer si fueron liberados finalmente.
|