CEREMONIA. El presidente Evo Morales participa del aniversario de las FAB en Santa Cruz.
EN EL ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA BOLIVIANA
Evo dice que las FFAA son la "garantía" del cambio
Evo dice que las FFAA son la "garantía" del cambio
El Presidente anunció que la FAB recibirá dos nuevos helicópteros próximamente
Santa Cruz/ABI
El presidente Evo Morales aseveró ayer, en la celebración de los 90 años de creación de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que las Fuerzas Armadas (FFAA) y los movimientos sociales son la "garantía" para transformar y "dignificar" Bolivia.
"Esa combinación (FFAA y movimientos sociales) es la garantía para que Bolivia salga adelante de su atraso y del saqueo de los recursos naturales", dijo en el acto que se desarrolló en el aeropuerto El Trompillo, en Santa Cruz.
El Mandatario manifestó que el país precisa unas FFAA que cumplan con la misión no sólo de defender la Patria y servir al pueblo, sino también de defender los recursos naturales, que pertenecen a todos los bolivianos.
El 12 de octubre de 1923 se fundó en las planicies de El Alto la Escuela de Aviación, piedra angular de la Fuerza Aérea Boliviana, cuya misión principal era formar aviadores civiles y militares para los servicios aéreos del país.
Por esa razón, esa histórica fecha es conmemorada como "Día de la Aeronáutica del Estado y Aniversario de la Fuerza Aérea".
En la ocasión, el Presidente anunció que en los primeros meses del siguiente año llegarán al país dos de los seis helicópteros que el Gobierno adquirirá de Francia, para esa institución castrense.
Morales aprovechó la oportunidad para informar también que en los siguientes dos años los nueve departamentos del país contarán con un aeropuerto internacional, e, incluso, algunas regiones, tendrán hasta dos terminales aéreas, como Cochabamba.
"La inversión que está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas en este año y hasta el próximo, para la construcción y ampliación de aeropuertos en todo el país, es de más de 1.546 millones de bolivianos, que en dólares significa más de 222 millones de dólares", señaló.
Equipamiento
6 helicópteros comprará el Gobierno para potenciar a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Los dos primeros llegarán en 2014.
|